Actividad general
Formación (cursos, seminarios, technical training, etc.) y asesoría técnica sobre diseño geométrico, gráficos y animación por computador y videojuegos. Diseño y generación de videojuegos de diferente perfil (serious games, casual games, mid-core games, etc.) Desarrollo de algoritmos y librerías informáticas para problemas de diseño y producción industriales. Generación de modelos virtuales y entornos de simulación gráfica.
Líneas fundamentales de investigación
- Gráficos y Animación por Computador
- Diseño, Creación y Programación de Videojuegos
- Metodos Numericos y Computacionales Aplicados
- Diseño Geometrico Asistido por Computador (CAGD)
- Inteligencia Artificial y Soft Computing para Gráficos
- Realidad Virtual y Aumentada e Interacción Hombre-Máquina
Servicios ofertados
- Formación y Asesoría en Diseño, Gráficos y Animación por Computador
- Entornos de simulación, visualización e interacción hombre-máquina
- Animación por Computador
- Diseño y Generación de Videojuegos
- Realidad Virtual y Aumentada. Aplicaciones Industriales.
Proyectos, resultados o tecnologías relevantes
Proyectos Plan Nacional (5): Tecnologías Aplicadas a la Producción TAP98-0640, Diseño y Producción Industrial DPI2001-1288, Tecnologías Informáticas, TIN2006-13615, TIN2011-13315-E, TIN2012-30768. Proyecto Europeo 1FD97-0409. Contratos de Investigación con Dragados, Obras y Proyectos, Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria.
Más información
Andres Iglesias Prieto
iglesias@unican.es 942 202062