Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.

Aceptar Política de cookies

Atención: Deberá aportar la documentación indicada en la convocatoria, sección Documentación , conforme a como se indique en las Bases de la Convocatoria.
Para más información ve a nuestra sección de ayuda

Nº 5042 - SELECCIÓN TEMPORAL PTGAS LABORAL, ESCALA B, GRUPO PROFESIONAL SERVICIOS AUXILIARES, ESPECIALIDAD AUXILIAR DE DEPORTES, EN EL SERVICIO DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

Servicio de Actividades Físicas y Deportivas

Número de plazas: 1

Jornada y Duración: Jornada continuada de mañana o tarde, 35 horas semanales.

Horario: De 08:00 a 15:00 o de 15:00 a 22:00 horas

Contrato: Contrato de duración determinada jornada completa

Retribución: 1352,67-Bruto/Mes

 

 Requisitos de los candidatos

Requisitos

  • Tener nacionalidad española o tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o ser de cualquiera de los estados en los que, en virtud de tratados internacionales establecidos por la U.E. y ratificados por España, sea aplicable la libre circulación de trabajadores. Así mismo podrán presentar su solicitud los aspirantes con nacionalidad diferente a la mencionada anteriormente, siempre que puedan acreditar estar en posesión del permiso de trabajo y residencia en el momento de formalización del contrato.
  • Estar en posesión de la titulación requerida en la presente convocatoria. Los documentos expedidos en el extranjero que quieran hacerse valer en este procedimiento deberán estar legalizados de acuerdo con la normativa vigente (Circular nº 134 de la Gerencia).

Estar en posesión de título oficial no universitario o haber superado los estudios necesarios para su obtención.

 

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Requisitos académicos

  • Formación Profesional de Grado Medio
  • Formación Profesional de Grado Superior
  • Ciclo Formativo de Grado Medio (Todas las titulaciones de ciclos formativos de Grado Medio)
  • Ciclo Formativo de Grado Superior (Todas las titulaciones de ciclos formativos)
  • Estudios Universitarios (Todas las Titulaciones)
  • Bachiller superior, BUP, Bachillerato LOGSE
  • Educación Secundaria Obligatoria

Idiomas

  • "No se requieren idiomas"

Requisitos informáticos

  • "No se requieren conocimientos informáticos"

Competencias

  • "No se requieren competencias"

Otros Méritos

1. FASE DE VALORACIÓN DE MÉRITOS (6 puntos)

No se valorará ningún mérito que no esté acreditado documentalmente.

1.1 Titulación académica (hasta un máximo de 1 punto)

Se valorarán los siguientes Ciclos Formativos de Grado Superior, 0,5 puntos por cada ciclo, hasta un máximo de 1 punto.

  • TAFAD "Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas"
  • TSEAS "Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva"
  • TSAF "Técnico Superior en Acondicionamiento Físico"

Estar en posesión de la titulación académica oficial de licenciado, graduado o equivalente en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: 1 punto.

1.2 Experiencia profesional (hasta un máximo de 3 puntos)

1.2.1 Experiencia profesional de al menos 6 meses relacionada con las funciones del puesto de trabajo (hasta un máximo de 3 puntos).

Se valorará de acuerdo a los siguientes criterios:

  • La puntuación máxima se asignará a una experiencia profesional de 5 años o superior. 
  • Hasta 5 años: 0,6 puntos/año. 
  • Se valorarán meses completos trabajados a razón de 0,6/12 puntos/mes. 
  • No se valorarán experiencias inferiores a seis meses de duración.

1.1.2 En el caso de que la experiencia profesional relacionada con las funciones del puesto de trabajo se haya realizado mediante relación contractual en una Administración Pública o en el ámbito universitario se multiplicará la puntuación por 1,5 puntos/año, sin que en ningún caso se pueda superar la puntuación máxima del apartado (3 puntos).

Se deberán detallar las fechas y tipos de trabajos y los puestos desempeñados a lo largo del tiempo junto con una breve descripción de las actividades y responsabilidades desempeñadas, aportándose certificados, contratos o documentos similares de la entidad para la que se haya realizado el trabajo. Para la justificación de este apartado se deberá aportar la historia de la vida laboral de la Seguridad Social y certificado de las funciones desarrolladas o contrato de trabajo en el que se especifique la categoría profesional u objeto del contrato. Los servicios prestados a tiempo parcial se valorarán proporcionalmente al coeficiente especificado en el informe de vida laboral.

1.3 Formación específica relacionada con las funciones del puesto (hasta un máximo de 1 punto)

Cursos relacionados con las funciones del puesto. Hasta un máximo de 1 punto. Se valorarán según la tabla siguiente:

Nº de horas Sin acreditar aprovechamiento Con acreditación de aprovechamiento
Hasta 15 horas 0.075 0.135
De 16 a 25 horas 0.115 0.200
De 26 a 50 horas 0.150 0.270
Más de 50 horas 0.200 0.400

1.4 Idiomas (hasta un máximo de 1 punto)

Se valorará el nivel de lengua inglesa de acuerdo con las acreditaciones que figuran en el anexo III:

  • Nivel B1 de lengua inglesa de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL): 0,5 puntos.
  • Nivel B2 de lengua inglesa de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL): 1 punto.

En caso de acreditar varios niveles, sólo se valorará el nivel superior (no son acumulativos). (Anexo III)

IMPORTANTE: No se valorará ningún mérito que no esté acreditado documentalmente.

2. FASE DE PRUEBA PRÁCTICA (4 puntos)

Accederán a la prueba práctica los candidatos que hayan obtenido al menos 3 puntos en la fase de valoración de méritos. Si el número de candidatos que obtienen esta puntuación es inferior a ocho accederán al examen práctico ocho candidatos o todos si el número fuera inferior.La prueba práctica estará relacionada con las funciones del puesto de trabajo y tendrá asignada una puntuación de 4 puntos siendo necesario obtener al menos dos puntos para superarla.

 

Detalles de la Convocatoria

Funciones

 

Funciones genéricas:


a) Asumir el reparto de la información general en los diferentes centros.
b) Reponer el material que sea necesario, informando de las necesidades de la actividad.
c) Control y supervisión de los desperfectos, tanto del material como de las instalaciones deportivas, buscando la mejor forma de subsanarlos o informando al Administrador para subsanar este problema.
d) Ejecución de tareas de control y ordenación de almacenes.
e) Atención al público en tareas de información general.
f) Realizar tareas de inscripción en cursos y competiciones internas.
g) Distribución de los resultados y clasificaciones por los diferentes centros y Campus.
h) Entrega de material a los deportistas, equipos, árbitros, etc., actualizando la aplicación informática.
i) Control del material deportivo prestado a equipos y que requiera devolución.
j) Asumir la recogida de los resultados durante las competiciones deportivas organizadas por el Servicio.
k) Participar en los diferentes eventos deportivos que se realicen durante el curso escolar, en el montaje y desarrollo.
l) Aportar los datos que se le soliciten en relación a las tareas que desarrollan.
m) Cualesquiera otras funciones que le sean encomendadas por el responsable del servicio en relación con las necesidades puntuales del mismo

 Apoyo a las Áreas Técnico-Deportivas: 

Su trabajo consiste fundamentalmente en participar en la ejecución de la programación realizada por los técnicos deportivos que les sea encomendada, siendo supervisada su labor por los técnicos deportivos del Servicio, en quienes recae la responsabilidad del trabajo realizado.


• Relacionadas con el Área de Tarjeta Deportiva (T.D.), y en coordinación con el Responsable de Área:
a) Tareas de información en el Servicio y en los centros.
b) Realizar las inscripciones.
c) Revisión de los espacios deportivos y material reservados para los usuarios de la T.D. en coordinación con el Responsable de Área y el de Instalaciones.
d) Comunicación por e-mail de nuevas ventajas añadidas a la posesión de la T.D.
e) Si es necesario, entrega del material a los alumnos.
• Relacionadas con el Área de Cursos y Actividades de ocio, y en coordinación con el Responsable de Área:
f) Tareas de información en el Servicio y en los centros.
g) Realizar las inscripciones y recoger la solicitud de devoluciones de las diferentes actividades ofertadas.
h) Revisión de los espacios deportivos y material necesario para el desarrollo de los cursos en coordinación con el Responsable de Área y el de Instalaciones.
i) Comunicación por e-mail a los alumnos inscritos de nuevas actividades y programaciones trimestrales.
• Relacionadas con el Área de Competiciones, y en coordinación con el Responsable de Área:
j) Apoyar el Tareas de información en el Servicio y en los centros.
k) Apoyar el desarrollo del programa de competiciones internas en cuanto a información, inscripciones, aplazamientos, resultados, comunicaciones y entrega de material a equipos y deportistas.
l) Apoyar el desarrollo del programa de equipos federados en cuanto a información, inscripciones, entrega de material, comunicaciones con los equipos y/o deportistas.
m) Apoyar el desarrollo del programa de CEU en cuanto a información, comunicaciones con los equipos y/o deportistas y entrega de material.
• Relacionadas con el Área de Ayudas a Deportistas y Créditos de Libre elección, y en coordinación con el Responsable de Área:
n) Información y recepción de documentación.

Apoyo al Área de Instalaciones:

Su trabajo consiste fundamentalmente en participar en la ejecución de la programación realizada por los técnicos deportivos que les sea encomendada, siendo supervisada su labor por los técnicos deportivos del Servicio, en quienes recae la responsabilidad del trabajo realizado.

• Relacionadas con el Área Instalaciones, y en coordinación con el Responsable de Área.
a) Informar, vigilar y controlar el buen uso de las instalaciones deportivas.
b) Control y seguimiento de todas las instalaciones y equipamientos.
c) Una vez se hayan realizado las reservas realizadas por el Servicio para el desarrollo de las actividades programadas: reservar y optimizar las distintas instalaciones.
d) Revisión y adecuación de los espacios y del material deportivo para el desarrollo de las actividades programadas.
e) Mantener todo el material deportivo y el equipamiento en condiciones óptimas para la constante práctica deportiva.
f) Mantener y organizar los almacenes de material deportivo.
g) Informar y proponer a su inmediato superior las necesidades del área.
h) Actualizar el inventario del material deportivo.
i) Dar la información necesaria que los usuarios precisen referente a su área de trabajo



 

Convocatoria

Plazos de la Convocatoria

Plazo: 10 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación.

Para inscribirte deberás estar dado de alta en esta plataforma (Agencia de Colocación de la Universidad de Cantabria), y presentar tu solicitud junto con el resto de documentación conforme a como se indique en las Bases de la Convocatoria.

 

Documentación

Consulte las bases de la convocatoria para determinar la forma de solicitud

https://sede.unican.es/tramites-y-procedimientos